Humedades y fontanería: cómo detectar y reparar

By 13 mayo, 2019 agosto 14th, 2019 Instalación de parquet, Sin categoría
Humedades
Rate this post

Aprende a reconocer, prevenir y reparar las humedades de tu hogar o local

Uno de los problemas más habituales que encontramos en nuestro hogar o negocio son las humedades. Sin duda un quebradero de cabeza, porque son sinónimo de que algo no está tan perfecto como creíamos, además del olor que originan. Ahora bien, no siempre significa que ponerle solución sea complicado.

Esto lo sabemos gracias a nuestra experiencia en reformas en las Rozas, en reformas en Majadahonda y en reformas en Pozuelo de Alarcón , así como a la experiencia de nuestros fontaneros en las Rozas, fontaneros en Majadahonda y fontaneros en Pozuelo.

En primer lugar debemos distinguir entre tres tipos de humedades: capilaridad, filtración o condensación. Dispuestas en orden descendente en lo que a dificultad de resolución se refiere en los trabajos de fontanería en las Rozas, fontanería en Majadahonda y fontanería en Pozuelo.

Comenzando por las causadas por condensación, es habitual encontrarlas en baños, cocinas o salas con secadora. Estas se producen, generalmente por falta de ventilación. En ocasiones, un sistema de extracción adaptado al espacio es suficiente para evitarlas. Asimismo, a la hora de reformar la estancia, una pintura adecuada e impermeabilización son dos medidas importantes a tener en cuenta.

Cómo afrontar las humedades

En el caso de que ya se hayan producido, con las medidas anteriores podremos prevenir que se reproduzcan. Y de cara a su arreglo, debemos esperar a que la pintura seque para repintar la estancia.

Puedes contar con nuestros pintores en Majadahonda, Pozuelo, y Las Rozas.

En lo que se refiere a las filtraciones, se originan por goteras, roturas de tuberías, por el agua de la lluvia o grietas en revestimientos. Si bien, no aparecen de inmediato, pues se generan poco a poco hasta que sufrimos las consecuencias.

De esta manera, antes de pintar debemos averiguar el origen de las humedades. Es entonces cuando varía la solución: reparación de roturas, fisuras o grietas; impermeabilización de fachada y tejado, y óptima canalización del agua de lluvia. En el caso de que nuestro tejado esté compuesto por tejas, deberemos repararlas o reemplazarlas, así como sellar las juntas necesarias.

En cuanto a las humedades por capilarización, son las más complicadas de lidiar. En especial si se producen a raíz de una mala impermeabilización con la capa freática. Esto quiere decir que si nuestro bajo o casa no ha sido cimentado pensando en ello, nos obligará a realizar una reforma.

Para ello, debemos realizar inyecciones de gel impermeabilizante y encachado de drenaje. En el caso de una obra nueva debemos instalar láminas o bandas bituminosas (y de PVC) en los cimientos.

De esta manera, y sea cual sea el problema o urgencia de fontanería en las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, puedes contar con nuestros fontaneros y nuestra experiencia en reformas integrales en Las Rozas de Madrid, en reformas integrales en Majadahonda y en reformas integrales en Pozuelo de Alarcón.

Pide presupuesto sin compromiso o llámanos al 692 60 25 26.